Este lunes 3 de octubre, en la Plaza Central 9 de Julio, Marcón fue partícipe activo conmemorando el 185 aniversario del natalicio del Dr. Nicolás Avellaneda.
Fue el que impulsó la ley de inmigración que permitió a todas las familias que figuran en el monolito ubicado de dicha plaza, venir hasta aquí y formar parte de la ciudad que hoy nos alberga.
Tras la entonación de las estrofas del himno nacional argentino, el Dr. Mario Cracogna compartió un mensaje con los presentes. “Somos hijos de ese proceso colonizador al frente del cual se plantó la figura de ese gran presidente argentino. Podríamos decir que Nicolás Avellaneda fue el gran sembrador del progreso nacional, como ministro de Introducción Pública, Justicia y Culto del gobierno de Sarmiento sembró el país de escuelas públicas y como presidente sembró de colonias agrícolas y líneas férreas el vasto, por entonces, territorio nacional”.
Hubo, además, danzas tradicionales a cargo del Taller del Centro Cultural Municipal y una ofrenda floral al pie del monumento del Dr. Avellaneda.