Este jueves fue invitado al programa radial con José Odasso abordando todos los temas que le interesan a la ciudadanía de nuestro norte santafesino y brindo su mirada del armado del «Frente de los Frentes» y sus perspectivas de cara a las elecciones de este 2023.
El senador provincial empezó refiriéndose: “Poner en producción la cuestión de los Bajos Submeridionales debe ser política del Estado”, expresó. En consonancia, agregó: “Debemos desarrollar los Bajos Submeridionales para dejar de ser el norte abandonado de la provincia de Santa Fe”.
ACERCA DEL ACCESO A MOUSSY:
En cuanto a esta cuestión de antaño, Marcón expresó que es un tema que se viene trabajando hace tiempo, y se lamentó que “cuando se hizo la Ruta 31 no se hicieron los accesos a Moussy y Santa Ana, pero sí el de Flor de Oro, por ejemplo”. A continuación, afirmó: “El tema de Moussy está en agenda, pero espero que algún día también esté en la agenda del gobernador de turno”.
En consonancia, profundizó: “Ahora se está por actualizar la inversión prevista a $250.000.000: la gente de Moussy se lo merece, porque es gente muy laboriosa: seguiremos trabajando para que este acceso sea una realidad”.
EL DEPLORABLE ESTADO DE ALGUNAS RUTAS, COMO LA 40 Y LA 31:
“El camino natural es más seguro que algunas rutas asfaltadas: yo en la Ruta 31, por ejemplo, pinché 4 cubiertas. Me parece fenomenal que se trabaje en la Ruta 36, pero es muy importante la repavimentación de las Rutas 31 y 40”, respondió Chacho.
Seguidamente, el senador se refirió al crecimiento urbano el cual transita hacia el Sur y el Oeste la ciudad de Reconquista. En este sentido, comentó los pormenores de una inversión de movilidad de más de $2.000.000 impulsada por la Universidad Tecnológica Nacional, la cual arrojó como sugerencia el profundizar esfuerzos en el desarrollo de la Ruta 44 en Reconquista.
¿CUÁL SERÁ EL FUTURO DE MARCÓN PARA ESTE 2023?
“Yo apunto a renovar la banca como senador de la provincia: hemos logrado conocer el funcionamiento interno del Sistema Legislativo, logrando una convivencia con los diferentes signos”, expresó con optimismo el oriundo de El Timbó.
En cuanto a la posibilidad de que haya un cambio de signo político en la gobernación de cara a este 2023, el cual pueda “facilitar las cosas” para su gestión del senador, consideró que “quedaron cosas pendientes de los trabajos en la gobernación de Miguel Lifschitz” y ratificó la importancia que tiene el polo productivo inherente al departamento General Obligado para la provincia de Santa Fe.
EL FRENTE DE LOS FRENTES:
Marcon se mostró decididamente aliado con la propuesta unificadora del “Frente de los Frentes” opositor que busca recuperar la gobernación en este 2023: “Buscamos generar una oferta superadora en búsqueda del bien de todos los santafesinos. Debemos unirnos en pos del bien común, para ir a por el gran objetivo.
Todos debemos resignar un poco: es la única manera de recuperar la provincia. Dentro del Frente de los Frentes estaremos haciendo el apoyo que podamos, desde una banca en la Cámara del Senado.
Son un grupo de personas que están buscando lo que la gente está esperando, y van a estar a la altura de las expectativas.
Creemos que si logramos un gobierno de nuestro signo político vamos a poder tratar problemáticas que hasta ahora no se pudo”.
Entrevista radial – Vía Libre 02/03/2023: