La inversión busca mejorar la infraestructura sanitaria y contribuir al desarrollo y la calidad de vida de los vecinos.
El Intendente Gonzalo Braidot, acompañado por el Ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico y el Senador Orfilio Marcón, encabezó la apertura de sobres de la licitación para el Mejoramiento de las Lagunas de Estabilización, una obra clave para optimizar el tratamiento de efluentes. Con un plazo de ejecución de 10 meses.
Las ofertas recibidas fueron:
- COCYAR S.A.: $2.816.315.303,98
- PROYECCIÓN ELECTROLUZ S.R.L.: $2.173.463.124,05
- PIRÁMIDE S.A.: $2.380.273.671,07
Braidot expresó su satisfacción por la obra, destacando que, aunque la cloaca es un servicio invisible, para quienes no lo tienen es una prioridad. Gracias a esta ampliación, seis barrios de la ciudad podrán acceder a este servicio esencial.
El Ministro Enrico resaltó el esfuerzo de los vecinos de Avellaneda por mantener servicios esenciales como el agua y las cloacas, y destacó que el Gobierno Provincial viene a reconocer este compromiso con una obra histórica.
Entre las principales intervenciones de la obra se incluyen la instalación de una nueva estación elevadora de líquidos cloacales, la modernización de las lagunas de estabilización, la instalación de nuevas infraestructuras complementarias y la mejora en el sistema eléctrico. Estas obras beneficiarán a los barrios del norte de la ciudad, como Progresar, Martín Fierro, Tiroleses, Don Pedro, Aire y Sol, y Padre Celso.
Con estas mejoras, Avellaneda no solo ampliará el servicio de cloacas, sino que también garantizará un crecimiento sostenible y mejorará las condiciones de salubridad y bienestar para todos los vecinos.