También se aprobaron modificaciones a varios artículos del Reglamento Interno del Cuerpo, producto de las reformas en el Poder Legislativo en la nueva Constitución Provincial.

El jueves 18 de diciembre de 2025, en el recinto de la Cámara de Senadores se realizó la Sesión Extraordinaria N°2 del Período 143, donde obtuvo sanción definitiva por unanimidad el Mensaje N° 33 referente al Presupuesto General de Gastos y Cálculo de Recursos correspondiente al Ejercicio Económico 2026.

En ese sentido, el presidente provisional destacó que «tanto la Ley Tributaria como el Presupuesto 2026 fueron votados por unanimidad, y les quiero agradecer a todos porque son leyes fundamentales, en especial al Bloque Justicialista por el acompañamiento para que la Provincia tenga en tiempo y forma estas normativas«.

Además, el senador Julio Paco Garibaldi agregó que «es muy importante aprobar esta ley conocida como ´ley de leyes´, que permite dar previsibilidad en un contexto terriblemente incierto como es el que tenemos en la Argentina, y que ayuda mucho a quien trabaja y produce en la Provincia de Santa Fe». Garibaldi también sostuvo que «es un presupuesto muy responsable, que no endeuda en gran medida a la Provincia para llevar a cabo el gasto de capital previsto, en ese sentido vamos a tener un endeudamiento que va a ser uno de los más bajos en los últimos 15 años» y concluyó afirmando que «este Presupuesto tiene como prioridades la Seguridad, la Educación, la Cultura, el Deporte, la Salud, y la Obra Pública».

El senador por General Obligado, Orfilio Marcón, volvió a expresarse sobre la crítica situación de la producción de girasol frente a la plaga de cotorras.