Orfilo Marcón estuvo presente en la apertura de sobres de la licitación para construir este puente histórico.

En Avellaneda se llevó a cabo el acto de licitación para la construcción del puente de hormigón sobre el arroyo El Rey, aliviadores y accesos en la ruta provincial Nº 98-s, en el tramo Moussy – La Sarita, en jurisdicción de la ciudad de Avellaneda, obra que demandará una inversión oficial de $ 6.280.878.008,34.


“Trabajamos para toda la provincia de Santa Fe, para cada pueblo y comunidad y para resolver grandes problemas, en un momento donde hay restricción de obra pública en toda la República Argentina. Estamos invirtiendo muchos recursos porque entendemos que es importante que el norte santafesino se desarrolle”, aseveró el gobernador Maximiliano Pullaro, al encabezar el acto. En este sentido, completó: «Queremos al Norte y creemos en esta región, así que vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance y a trabajar mucho para brindarles las soluciones y respuestas que demanda la comunidad en materia de obra pública”.

Por su parte, el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, expresó: “Esta obra es muy importante, tanto como el esfuerzo económico que vamos a hacer. A pesar de la crisis económica que estamos atravesando, somos la provincia que todos miran por la reactivación que ha tenido la obra pública. No somos un gobierno que solamente paga sueldos del Estado sino que invierte en seguridad, educación y obra pública”.

Por su parte, el senador provincial, Orfilio Marcón, agradeció especialmente al gobernador Pullaro de “no olvidarse del Norte santafesino” y señaló que “esta obra la esperamos muchísimos años y creo que nadie imaginaba que se haría de hormigón, lo cual nos permitirá circular sin inconvenientes”.

En tanto, el administrador de Vialidad Provincial, Pablo Seghezzo, recordó que el departamento General Obligado es el que tiene más puentes de madera de toda la provincia, que datan de la época de La Forestal, o sea, que han tenido una vida útil de prácticamente 100 años, con muy poco mantenimiento. Y fue decisión de nuestro gobernador y del ministro de Obras Públicas reemplazarlo por un puente de hormigón armado y pretensado”.

Las cotizaciones
Las ofertas presentadas fueron las siguientes: Rinaudo Cía Constructora S.R.L., cotizó los trabajos en 6.256.631.227,02 pesos; Rovial S.A., en 7.694.056.773,08 pesos; Néstor Julio Guerechet S.A., en 7.686.379.269,76 pesos; BWT Construcción y Servicios S.A. – Riva S.A.I.I.C.F.A. (UTE), en 9.361.960.821,16 pesos; Edeca S.A., en 7.097.194.446,19 pesos; Mundo Construcciones S.A., en 7.329.200.751,99 pesos; y Conhormaq S.R.L.- Ingeniería y Pilotes S.R.L (UTE), en 6.326.647.436,06 pesos.

Del acto participaron también el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Roald Báscolo; el intendente de Avellaneda, Gonzalo Braidot; el presidente comunal de La Sarita, Gerardo Castillo; y el diputado provincial Dionisio Scarpín, entre otras autoridades y representantes de las empresas oferentes.

Los trabajos
La construcción del puente y aliviadores de hormigón reemplazarán los existentes de madera que se encuentran sobre la ruta provincial Nº 98-s, entre Moussy y La Sarita. Se trata de los aliviadores 1 (tramo de 41 metros), 2 (62 metros) y 3 (20 metros). Y también el puente La Sirena que cruza sobre el arroyo El Rey (62 metros). Asimismo, se intervendrán 3.900 metros de caminos que serán ripiados.