El legislador presenció la entrega de viviendas a familias de Reconquista y Nicanor Molinas.

En un acto encabezado por el gobernador Maximiliano Pullaro, el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, junto al director Provincial de Vivienda y Urbanismo, Lucas Crivelli, confirmó la concreción de los nuevos hogares provinciales en Reconquista y Nicanor Molinas.

En la visita al lugar de obra también estuvieron: el ministro de Trabajo, Coco Báscolo; el senador departamental, Ofilio Marcón; y el delegado regional del Gobierno, Oscar Duarte.

Para Reconquista, se trata de un ambicioso plan de 212 viviendas en la Capital de General Obligado, que fue iniciado con escasos avances en la gestión anterior. Sin embargo, luego de distintas negociaciones con los contratistas, la actual gestión pudo reactivar la construcción en etapas para que el plan no quede abandonado.

Por su parte, el director de Vivienda, Crivelli, entregó detalles de avances: «En una primera etapa se incluye la terminación de 35 viviendas y la infraestructura de las 212 que contemplaba el proyecto inicial. Posteriormente, se van a ir desarrollando nuevas etapas con más edificación de viviendas. Para que esto sea posible, en enero desde la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo volvimos a convocar a la empresa que ganó la licitación con el objetivo de salir del estado de neutralización actual. Apuntamos a que se reinicien los trabajos, lo que deja en claro que esta gestión provincial, por determinación de Maximiliano Pullaro continuará el proyecto de viviendas en Reconquista, pero por etapas». 

«Una vez que se finalice la primera etapa, se trabajará en la segunda que contempla la terminación de 68 viviendas. Por último, la tercera etapa contempla el resto de las viviendas. Bajo ese esquema es que se está trabajando. En caso de darse las condiciones propicias desde el punto de vista económico, las etapas subsiguientes podrán ser de manera consecutiva, o incluso superponerse sin mayores dificultades. Depende del escenario económico que nos toque atravesar en los próximos años» , comentó Crivelli.

Para la comunidad de Nicanor Molinas, se entregaron 19 viviendas a familias locales.

El presidente de la comuna, Roberto Giuliani, expresó su satisfacción y entusiasmo. Estas viviendas marcan un hito en el desarrollo de la localidad, mejorando las condiciones de vida de muchas familias y aportando al crecimiento urbano.

De las 19 viviendas entregadas, “18 son estándar y una está adaptada para una familia con un niño con discapacidad”. Giuliani destacó la importancia de esta inclusión y adaptabilidad, mostrando un compromiso con las necesidades especiales de los habitantes.

Las viviendas fueron adjudicadas a familias locales, algunas de las cuales estaban alquilando en Nicanor Molinas y otras en Reconquista. Los beneficiarios debieron cumplir con requisitos establecidos por la provincia y contribuir con el pago del terreno y una cuota mensual equivalente al costo de 50 bolsas de cemento, significativamente menor que el precio de un alquiler. Este sistema de pago no solo facilita el acceso a la vivienda, sino que también permite a la comuna reinvertir los fondos en más proyectos habitacionales e infraestructura.