La tercera vía de comunicación entre las ciudades de Reconquista y Avellaneda, contará con 1.526 metros de pavimento, un puente, bicisendas y un paseo peatonal y aeróbico.
El intendente de Reconquista, Amadeo Enrique Vallejos y el intendente de Avellaneda, Gonzalo Braidot, acompañados por el gobernador de la provincia, Lic. Maximiliano Pullaro, firmaron un “Convenio acuerdo para el Proyecto ejecutivo de la 3ra vía, conexión vial Reconquista – Avellaneda”.
La cita fue en la siesta de este martes 28 de mayo, en las instalaciones del Centro Industrial y Comercial de Reconquista, donde se recibió al mandatario provincial que está de gira por el norte santafesino.
“La verdad que es un momento muy alegre para toda la comunidad de Reconquista, Avellaneda y la región. Con 155.000 habitantes, hoy somos el tercer núcleo urbano de la provincia, después de Rosario y Santa Fe. Creemos que esta zona ha crecido muchísimo. Y por eso el agradecimiento por la decisión, porque si no hay decisión política, esto no se puede llevar adelante”, aseguró el intendente Vallejos, al tiempo que manifestó su deseo de “seguir trabajando en conjunto para pedir en Nación que estas obras iniciadas podamos recuperarlas en algún futuro próximo”.
Por su parte, el intendente de Avellaneda señaló que “esta obra será un antes y un después para el desarrollo genuino de nuestras localidades, así como de la seguridad vial de los vecinos”, en tanto que el gobernador Pullaro declaró tener “la determinación para llevar adelante obras que son fundamentales para el desarrollo de nuestra población”.
Las autoridades indicaron, además, que una vez finalizado el proyecto, se procederá a licitar la obra en el año 2025.