El Ministro de Economía Walter Agosto recibió al Bloque Senadores de la UCR, con la finalidad de dialogar sobre el Proyecto de Presupuesto y Ley Tributaria Provincial Año 2023.
Fue un encuentro para establecer los principales lineamientos del mensaje de Presupuesto y de la Ley Tributaria para 2023. Del primero se espera que sea una previsión de gastos y recursos con un fuerte acento en la inversión pública, en un año electoral. Del segundo expediente, que haya actualizaciones moderadas respecto del desbocado proceso inflacionario.
Los llamados fondos «sobre presupuestados», es decir, que se sabe que ingresarán el año próximo y no tienen aún una partida de gastos asignados, que según la oposición sumarán $ 350 mil millones, los mil cargos que el gobierno ha previsto crear y que la oposición ha planteado que debería quedar muy claro que reforzarán áreas de Salud, Educación y Seguridad, y muy especialmente la distribución entre el Estado provincial y las municipalidades y las comunas del impuesto inmobiliario sobre el que los radicales pretenden extender el 10% extra que obtuvieron durante 2022. Ahora habrá una actualización pero con un tope del 50%, lo que impactará (frente a la inflación de no menos del doble) en las cuentas de las administraciones de los pueblos y ciudades del mapa de la bota.
Con el objetivo de acordar modificaciones al proyecto de ley de Presupuesto 2023, los seis integrantes del bloque UCR del Senado santafesino dialogaron con el principal autor de ese mensaje del Ejecutivo, el ministro de Economía Walter Agosto, que también es quien ha redactado otra norma no menos importante para el último año de la actual gestión: la ley tributaria, en la que se actualiza el valor de los impuestos.