La situaciรณn por la falta de reparaciรณn de las rutas nacionales que pasan por la Provincia de Santa Fe, estรก generando una cantidad de siniestros irreparables.
Por Santa Fe atraviesan 2.685 kilรณmetros de rutas nacionales (RN 11, 33, 34, 178, A 012, 9, 8, entre la principales). Hace mucho tiempo y de manera insistente venimos solicitรกndole al Gobierno del Presidente Javier Milei su reparaciรณn urgente. El 4 de julio de este aรฑo se firmรณ un convenio entre Naciรณn y Provincia, por el cual la Provincia de Santa Fe tomaba a su cargo los costos de la terminaciรณn de obras nacionales paralizadas. Mientras el compromiso de Naciรณn era empezar la reparaciรณn de algunos tramos de rutas nacionales en estado peligroso, que fue expresamente planteado por el Gobernador Pullaro, desde 2023.
๐๐ฎ ๐น๐ผฬ๐ด๐ถ๐ฐ๐ฎ ๐ฑ๐ฒ๐น ๐ด๐ผ๐ฏ๐ถ๐ฒ๐ฟ๐ป๐ผ ๐ป๐ฎ๐ฐ๐ถ๐ผ๐ป๐ฎ๐น ๐ฒ๐ป ๐ฐ๐๐ฎ๐ป๐๐ผ ๐ฎ ๐ฝ๐ฎ๐ฟ๐ฎ๐น๐ถ๐๐ฎ๐ฟ ๐น๐ฎ ๐ผ๐ฏ๐ฟ๐ฎ ๐ฝ๐ฬ๐ฏ๐น๐ถ๐ฐ๐ฎ ๐ป๐ผ ๐ฝ๐๐ฒ๐ฑ๐ฒ ๐ฎ๐ฝ๐น๐ถ๐ฐ๐ฎ๐ฟ๐๐ฒ ๐ฑ๐ฒ ๐บ๐ฎ๐ป๐ฒ๐ฟ๐ฎ ๐๐ฎ๐ท๐ฎ๐ป๐๐ฒ ๐ฎ ๐น๐ฎ ๐ถ๐ป๐ณ๐ฟ๐ฎ๐ฒ๐๐๐ฟ๐๐ฐ๐๐๐ฟ๐ฎ ๐๐ถ๐ฎ๐น. Si las rutas no son mantenidas comienzan un deterioro progresivo que hacen crecer la peligrosidad, aumentan la inseguridad vial, hacen mรกs cara su reparaciรณn y terminan multiplicando la cantidad de accidentes. Los santafesinos venimos hace aรฑos aportando con impuestos y retenciones gran parte de la renta pรบblica nacional, pero los recursos no vuelven en obras. Noo solo que ya no hay obras de magnitud y necesarias como puentes o autopistas, tampoco hay obras en cuestiones mรกs elementales, mรญnimas y urgentes como corte de pasto, bacheos, y repavimentaciones.