Insistimos en la necesidad de reforzar la seguridad de Reconquista y Avellaneda.
Respecto de los hechos de inseguridad, concretamente robos en domicilios particulares y negocios de Avellaneda y Reconquista, es necesario que la población sepa que, desde hace un tiempo, venimos reclamando por más agentes para estas ciudades.
Este viernes, una vez ocurrido el hecho delictivo en Avellaneda, inmediatamente nos pusimos en contacto con con el Jefe de la Comisaría Tercera. La circunstancia de que una persona se encontrara dentro del domicilio agravó la situación, por lo cual también me puse en contacto con el Fiscal Regional, Rubén Martinez, para saber acerca de los avances en la investigación del caso. A la vez, pedimos se arbitren todos los mecanismos que lleven a encontrar a los delincuentes. Allí nos informaron que los ladrones son de otras provincias y que regresan a sus lugares de origen, inmediatamente luego de cometer los atracos, lo cual dificulta la investigación.
También me comuniqué con el Ministro Cocochioni, para insistir, nuevamente, con la necesidad de reforzar la investigación y aumentar la cantidad de efectivos policiales, así como también brigadas especiales, ya que es necesario cortar de manera urgente con esta ola de robos de características inusuales para ésta región. El funcionario informó que estas bandas cuentan con apoyo local y allí están apuntando.
Por otra parte, pudimos saber que en este último tiempo, se registraron hechos similares en 25 ocasiones en Santa Fe, y también en Rosario.
En el mismo sentido, hoy me entrevisté con la secretaria de Gestión del Ministerio de Justicia y Seguridad, Virginia Coudanes, para saber qué medidas concretas se están tomando, entre ellas, puede ser que se solicite la identificación de personas, para esclarecer lo ocurrido y también para prevenir nuevas situaciones de inseguridad.
La responsabilidad de estos acontecimientos es de quienes estamos en la función pública, de las autoridades de seguridad y justicia; y de los individuos para que extremen los cuidados personales.