La situación por la falta de reparación de las rutas nacionales que pasan por la Provincia de Santa Fe, está generando una cantidad de siniestros irreparables.

Por Santa Fe atraviesan 2.685 kilómetros de rutas nacionales (RN 11, 33, 34, 178, A 012, 9, 8, entre la principales). Hace mucho tiempo y de manera insistente venimos solicitándole al Gobierno del Presidente Javier Milei su reparación urgente. El 4 de julio de este año se firmó un convenio entre Nación y Provincia, por el cual la Provincia de Santa Fe tomaba a su cargo los costos de la terminación de obras nacionales paralizadas. Mientras el compromiso de Nación era empezar la reparación de algunos tramos de rutas nacionales en estado peligroso, que fue expresamente planteado por el Gobernador Pullaro, desde 2023.

𝗟𝗮 𝗹𝗼́𝗴𝗶𝗰𝗮 𝗱𝗲𝗹 𝗴𝗼𝗯𝗶𝗲𝗿𝗻𝗼 𝗻𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗮𝗹 𝗲𝗻 𝗰𝘂𝗮𝗻𝘁𝗼 𝗮 𝗽𝗮𝗿𝗮𝗹𝗶𝘇𝗮𝗿 𝗹𝗮 𝗼𝗯𝗿𝗮 𝗽𝘂́𝗯𝗹𝗶𝗰𝗮 𝗻𝗼 𝗽𝘂𝗲𝗱𝗲 𝗮𝗽𝗹𝗶𝗰𝗮𝗿𝘀𝗲 𝗱𝗲 𝗺𝗮𝗻𝗲𝗿𝗮 𝘁𝗮𝗷𝗮𝗻𝘁𝗲 𝗮 𝗹𝗮 𝗶𝗻𝗳𝗿𝗮𝗲𝘀𝘁𝗿𝘂𝗰𝘁𝘂𝗿𝗮 𝘃𝗶𝗮𝗹. Si las rutas no son mantenidas comienzan un deterioro progresivo que hacen crecer la peligrosidad, aumentan la inseguridad vial, hacen más cara su reparación y terminan multiplicando la cantidad de accidentes. Los santafesinos venimos hace años aportando con impuestos y retenciones gran parte de la renta pública nacional, pero los recursos no vuelven en obras. Noo solo que ya no hay obras de magnitud y necesarias como puentes o autopistas, tampoco hay obras en cuestiones más elementales, mínimas y urgentes como corte de pasto, bacheos, y repavimentaciones.