El gobernador Maximiliano Pullaro dejó inaugurado el 142° período de sesiones ordinarias de la Legislatura de la provincia de Santa Fe.

La Asamblea fue convocada para las 11 de este miércoles, mientras que la presentación del gobernador comenzó cerca de las 11.30. Históricamente, el período ordinario en la Legislatura de Santa Fe se inaugura cada 1 de mayo.

Al iniciar su discurso, el gobernador repasó las acciones tomadas para equilibrar las cuentas de la provincia y destacó el recorte realizado en la cantidad de ministerios, telefonía, alojamiento y combustible, entre otros, los cuales permitieron achicar los gastos de funcionamiento –en términos reales– en un 40% durante el primer trimestre. Asimismo, aseguró que actualmente tiene la mirada puesta en la situación financiera de la EPE, ASSA y la Caja de Jubilaciones.

“Nuestra tarea es gobernar para que los santafesinos puedan vivir el presente con más tranquilidad y mirar el futuro con esperanza”, marcó Pullaro, y manifestó: “Asumimos con un sistema productivo dañado y con un Estado Provincial en déficit”.

En este sentido, cuestionó “el incremento de la planta del sector público provincial que explica el 71% del déficit del año 2023”, y apuntó: “Quienes ingresaron o progresaron por vías del atajo están quedándose con una parte de la torta que les correspondía a los que lo hicieron por vías del mérito”.

“Estamos cuidando que una parte de los recursos del Estado puedan destinarse a aulas, patrulleros, equipamiento policial, medicamentos, rutas, energía y otras infraestructuras que atiendan necesidades de los casi cuatro millones de santafesinos y fortalezcan nuestra capacidad productiva”, añadió.

Y completó: “Por eso tomé la decisión de arbitrar los mecanismos administrativos para que ningún funcionario, cualquiera sea el rango, pueda quedar en planta permanente. Los funcionarios que designé se van cuando terminan sus funciones en nuestro gobierno”.